3 mar 2016

EN EDUCACIÓN FÍSICA ESPARTERO TODOS SOMOS DISCAPACITADOS VISUALES



Hoy Richard Ruiz Aguillo (@aguillo_ruiz)


En nuestro colegio General Espartero somos muy sensibles a cualquier tipo de discapacidad. Convivimos con ellas diariamente. Las vemos como algo cotidiano y normal en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje..
En nuestra clase de educación física, la enfocamos desde una metodología inclusiva.
Hoy desde Educación Física Espartero todos nos convertimos en discapacitados visuales. Hemos preparado una sesión con juegos de discapacidad visual, pasamos a desarrollarla.
Veamos a nuestros alumnos experimentando la sensación de ser invidentes y ser guiados por compañeros videntes. SESIÓN DISCAPACIDAD VISUAL EN 5º on PhotoPeach

Os dejamos algunos enlaces que nos servirán de complemento al tema tratado en nuestro artículo:

  1. Carpeta de sensibilización, recurso para inclusión de alumnos con discapacidad visual en el área de educación física de A. Blanco Rodríguez y D. Huguet Mora
  2. Adaptación de actividades en el área de educación física coordinado por Francisco Ureña
  3. Bianfa cuentos cuentos en audio. 
Terminamos nuestra entrada con una imagen llegada por vía de Pinterest, que resume muy bien nuestra educación inclusiva.


3 comentarios :

  1. Felicidades a #mesasNEE por la iniciativa, organización... darnos la oportunidad de conocer y aprender de prácticas inclusivas, prácticas y reales. Dar la enhorabuena a Richard, por la sesión que plantea, por todos sus materiales, las actividades... me ha encantado ver cómo disfrutan los niños y niñas, así es cómo se lleva a cabo un verdadero aprendizaje, de corazón a corazón, vivenciando, sintiendo... Gracias por todos los recursos y por darnos la oportunidad de conocer su experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Genial Richard. Muchas gracias por tu valiosa aportación.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por valorar el trabajo inclusivo que realizamos en Educación Física Espartero.Juntos podemos conseguir una educación de #inclusión.

    ResponderEliminar