15 sept 2016

Entrevista con... Nacho Calderón Almendros

MesasNEE cierra este ciclo de más de dos años en el que hemos tratado de traer a nuestro portal a personas relacionadas con el ámbito de la atención a la diversidad para que nos aportasen su visión desde su papel como docente, como profesor o profesora o como especialista médico. También hemos invitado a personas con discapacidad y hemos oído su visión.

Se trata de un paréntesis indefinido que esperemos que no se alargue mucho en el tiempo y nos permita seguir haciendo este necesario trabajo de unir todos los ámbitos que están implicadas en la atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Entrevista con Nacho Calderón

Ignacio Calderón Almendros es profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.
Los que le hemos oído y leído coincidimos en denominarlo como "Activista de la Inclusión". Esto se corrobora con sus artículos junto a Gerardo Echeita y otros, con sus libros, destacando nosotros "Educación, Hándicap e Inclusión", además de otros muchos.

Su visión de la inclusión parte de una tesis realizada sobre un caso real que conoce muy bien: el caso de su propio hermano.

Os dejamos la entrevista, que no tiene desperdicio, llevada de la mano de Antonio Márquez Ordóñez (@AMarquezOrdonez)

Esperamos que os guste y nos despedimos hasta una próxima y (esperemos) no muy lejana temporada de @MesasNEE


No hay comentarios :

Publicar un comentario