Recursos sobre #mesaEd_Hospitalaria

A continuación os ofrecemos una serie de recursos de interés que complementan la mesa que tuvo lugar el pasado jueves 18 de noviembre de 2015 sobre Atención Domiciliaria, Hospitalaria y Ambulatoria.

Comenzamos con una página que no te puedes perder: "Eco y Grafías desde el Hospital". Se trata del Blog de las Aulas Hospitalarias que forman el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia



Otro enlace que no te puedes perder es el que nos recomienda Nazaret: PROVITAO. El proyecto PROVITAO (PROgrama de VIdeojuegos activos para el Tratamiento Ambulatorio de la Obesidad) pretende apoyar al tratamiento de la obesidad en las edades tempranas, contribuyendo a la mejora del estado de la salud de los pacientes y a la prevención de trastornos futuros en edades adultas. Se cuenta para ello con un modelo de intervención educativa diseñada para la educación en hábitos saludables, con un programa de ejercicios, juegos motores y videojuegos comerciales y propios del grupo, tales como TANGO:H, para los pacientes y para los padres, en donde se alternan sesiones presenciales y sesiones en el hogar. Todo este programa está “gamificado”, es decir, se aprovechan las mecánicas de los juegos para lograr motivar y “enganchar” a los niños y niñas en las actividades.



Otra página que puede resultar de interés conocer para indagar más en el mundo de la Atención Hospitalaria es la página web "Aulas Hospitalarias". El portal Aulas Hospitalarias es una propuesta didáctica dirigida a los profesionales del ámbito educativo y escolar hospitalario que, mediante la utilización de diversos recursos, presenta información, documentación e instrumentos útiles y necesarios para la atención escolar del alumnado hospitalizado y convaleciente en su domicilio.



Otros enlaces de interés: 

Enseñar y aprender en aulas hospitalarias. Hospital La Fe de Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario