Colaboradores en #mesaEd_Hospitalaria

Nazaret Gómez del Río: Enfermera y trabajoapara el Servicio Canario de Salud rotando entre Atención Primaria y Hospitalaria. Realizó un máster sobre investigación y cuidados para la salud en el aula hospitalaria del Hospital Universitario de Canarias, donde tuvo ocasión de conocer cómo se relaciona el personal sanitario con la maestra del aula y cómo afecta el aula y sus actividades a los menores hospitalizados. 
Actualmente, trabaja con un grupo multidisciplinar en un proyecto para el tratamiento de la obesidad infantil llamado "Provitao".

José Blas García (@jblasgarcia): Maestro Hospitalario durante 5 años y perteneciente al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia.

En sus propias palabras: "Tengo varias especialidades, pero ninguna viene al caso con lo que hacemos en aulas hospitalarias ya que en nuestro trabajo aprendemos día a día lo que significa personalización de la enseñanza y, lo que realmente importa en la educación: HACER FELICES A LOS NIÑOS Y APRENDER ENTRE TANTO. Lo cierto es que la inclusión, la educación emocional y las metodologías activas y conectivas son mi interés profesional y con ellas enseño, investigo y aprendo de mis alumnos día a día".
Actualmente gestiona el blog "Acogida: El blog de J. Blas García" y colabora habitualmente con unos post muy recomendables en la web INED21

Teresa Aragón: Maestra del aula hospitalaria del Materno Infantil de Málaga, previo a este destino ejerció durante dos cursos como maestra de atención domiciliaria de la zona de la Axarquía, al este de Málaga.
Su formación es de maestra especializada en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Además es licenciada en psicología. Ha trabajado en aulas específicas de autismo y alumnos con varias discapacidades, además de aulas de integración en centros ordinarios. 

Isabel Barrio (@Isa_Bsesamo): Maestra de Pedagogía Terapéutica. Pertenece al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domicliaria de la provincia de Málaga, más concretamente ocupa el puesto de atención educativa domiciliaria, para la zona geográfica del Valle del Guadalhorce.

Nuria Benitez: Mamá de una alumna que ha estado en situaciones de escolarización hospitalaria y domiciliaria por presentar un Sarcoma de Ewing. Gestiona la página de FaceBook "Mi princesita Daniela" que desde aquí recomendamos seguir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario