Colaboradores en #mesaParálisis

María José Mas: "Soy médico especialista en Pediatría y en Neuropediatría. Hice mi formación en H Sant Joan de Deu de Barcelona y llevo ya muchos años... (unos 17) ejerciendo. Soy neuropediatra pionera en la provincia de Tarragona donde he abierto unidades de varios hospitales. Actualmente soy responsable de la Neuropediatría del H Santa Tecla, en Tarragona y también trabajo en el equipo del CDIAP desde su apertura en 2011. Además de tareas diagnósticas en PCI, infiltro toxina botulínica desde hace ya años a los pacientes a mi cargo, en este momento unos 30 niños. Si tenéis curiosidad, aquí os dejo un poco más en detalle mi perfil:
Podéis seguirla en Twitter en @MasTwitts

Luis Camacho: "fisioterapeuta del centro de educación especial Virgen de Agosto, en Bétera (Valencia), perteneciente a la red de servicicios de Avapace.
Mi experiencia profesional como fisioterapeuta comenzó hace algo más de 15 años, en los centros de día de Avapace, que atienden y apoyan a las  personas a partir de los 18 años, una etapa realmente enriquecedora en lo profesional y desde luego en lo personal. Desde hace dos años trabajo como fisioterapeuta en el centro de educación especial, también de Avapace. En este colegio atendemos a niños en edad escolar, con grandes necesidades de apoyo y con diferentes necesidades, en su mayoría con gran afectación motora y  con los que intento, a través de mis conocimientos, aportar y dar el mayor apoyo posible para lograr estimularles  y evolucionar en las distintas etapas de su desarrollo.

-Fátima Mª García Doval: "Soy maestra en PT y AL, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctora en Didáctica y Organización Escolar: Investigación e Innovación. Durante 9 años fui directora de un centro de educación especial en Santiago de Compostela, en el que actualmente tengo mi plaza como orientadora, aunque actualmente estoy en comisión de servicios en los Servicios Centrales de la Consellería de Educación como Asesora de Atención a la Diversidad y Orientación. 
Soy una apasionada de la accesibilidad, el diseño universal y la tecnología. Mi labor investigadora se centra en la actualidad en el desarrollo de aplicaciones móviles en el marco del proyecto ACCEGAL, que co-dirijo (http://www.accegal.org) y en la educación en general y la pedagogía basada en la evidencia en particular. Mi blog personal es Discapacitodos (http://discapacitodos.com). Mi twitter es @mininacheshire Mi experiencia con la PC es, por tanto, de corte profesional y muy variada, sobre todo en la línea de proporcionar soluciones de accesibilidad física, digital y de comunicación, preferentemente basadas en tecnologías libres".
Podéis seguir en Twitter en la cuenta @mininacheshire

Inmaculada Cardona González: "logopeda del CEE AVAPACE Virgen de Agosto, en Valencia. AVAPACE es "Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral" Llevo en AVAPACE más de 20 años, he pasado por los diferentes centros, cole y centro de día de adultos. LLevo 12 años como logopeda del cole y mi trabajo lo desarrollo con alumnos con gran necesidad de apoyo. Trabajo las primeras etapas de la comunicación, respuesta auditiva, visual, y de interacción, para ello utilizo la tecnología y sobre todo el contacto afectivo".
Podéis seguirla en Twitter en la cuenta @inmacardonagonz

Susana "unamamáenamorada": "Soy mamá de Emme, un bebé de nueve meses que en el periodo perinatal sufrió un infarto cerebral. La consecuencia ha sido una hemiparesia derecha leve con algo de espasticidad en flexión. Tuvimos la suerte de que nos diagnosticaran los primeros días de vida y así hemos podido realizar una atención temprana. Desde los primeros meses estamos practicando mucha estimulación y mucha fisioterapia para rehabilitar su lado parésico. De profesión soy maestra y en mi colectivo he podido coger un permiso bastante largo, con lo que he podido estar día a día trabajando con Emme. Para más información podéis entrar en mi página web: www.unamamaenamorada.es.

 Podéis seguirla en Twitter en la cuenta @1amamaenamorada

No hay comentarios :

Publicar un comentario