Colaboradores #mesaAACC

María José Más @MasTwitts, neuropediatra y creadora del Blog Neuronas en Crecimiento. Médico Pediatra especialista en Neuropediatría, me apasiona la neurociencia y su divulgación. Creo que la Medicina es la más humana de las ciencias y así procuro ejercerla. Me encanta participar en un proyecto que permite compartir experiencias, estoy convencida de que es la forma de avanzar.


Paulina Bánfalvi (@aacclarebelion3) perteneciente a la plataforma digital La Rebelión del Talento  Aa.Cc, La Rebelión del Talento es un medio digital (blog+fb+twitter) enfocado a dar difusión de artículos que nos permitan:
1) Actualizar nuestros conceptos sobre la alta capacidad, desde la perspectiva de las investigaciones internacionales ampliamente aceptadas. Desde la óptica que expertos como Javier Tourón, Stephen Pfeiffer, Sternberg, Renzulli, Gagné, Silverman, o la NAGC nos ofrecen, derribando asi los mitos (que son muchos), que rodean la alta capacidad e impiden su correcta identificación, evaluación y actuación en el ámbito educativo.

2) Además creemos que el verdadero desarrollo de los niños con alta capacidad no puede darse desde la óptica de preparar trabajos diferentes y hacerles trabajar en solitario, puesto que ello alimenta su sensación de aislamiento y les convierte en "raros". Sentimientos que les acompañarán hasta la edad adulta o incluso entonces. Por tanto, trabajar por un modelo educativo que desarrolle el potencial de todos los alumnos, sea éste cuál fuere, en un marco donde el maestro, el sistema y la cultura del aula anima a todos los estudiantes a superarse, a descubrir sus talentos y a expresar su capacidad de distintas formas, y a llegar al límite de su potencial, es en última instancia, un objetivo de este colectivo.


David Masse (@dmasse8) y Pablo Astorga (@talentocomplejo) ambos pertenecientes a la Asociación Diverxia La asociación Diverxia es una asociación sin ánimo de lucro, creada por padres de niños con Altas Capacidades con sede en Sevilla. Nuestro principal objetivo es luchar contra la incomprensión que sufren nuestros hijos y conseguir su inclusión, tanto en la escuela como en la sociedad.
Lo que a priori podría parecer una ventaja –tener unas aptitudes brillantes por encima de la media-, paradójicamente puede llegar a representar un serio hándicap ya que las personas con altas capacidades no siempre encajan en un mundo demasiado preocupado en normalizar y formatearlo todo.
Nuestra Asociación nace con el propósito de ofrecer un lugar de encuentro a todas aquellas personas con sobredotación, talentos o con elevados niveles de creatividad -ya sean niños, adolescentes o adultos- para que puedan desarrollarse plenamente, tanto a nivel cognitivo como emocional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario