Colaboradores #mesadown


Emilio Ruiz Rodríguez: Psicólogo, diplomado en Magisterio y especialista en Educación Especial. Es asesor del CEP de Cantabria. Subdirector de la revista "Síndrome de Down" editada por la Asociación Down Cantabria y coordinador del área de Psicología-Educación del canal Down 21. Colabora y publica en varias revistas y libros sobre S de Down y además es autor de varios libros, entre los que destaco “Programación educativa para escolares con síndrome de Down” editado on-line por el Canal Down21, con descarga gratuita: http://www.down21materialdidactico.org/libroEmilioRuiz/libroemilioruiz.pdf
Además ha impartido cursos, talleres, conferencias por varias partes del mundo.

Ana Virginia Garroni: Periodista, mamá de Otto. Es la editora de la página "El Mundo de Otto", "un blog que nació principalmente para informar y apoyar a otras familias con hijos con síndrome de Down, y para concientizar a la sociedad a cerca de la inclusión y respeto de la personas con discapacidad", según sus propias palabras.

Lara Montoya. Gestiona el blog "Mis cocinillas y un cromosoma de más" y según sus propias palabras ella es "mamá de dos niños, uno de ellos, el mayor, con síndrome de Down, y ese cromosoma de más ha hecho que mi objetivo sea llevarlo con la mayor normalidad y con un solo objetivo que es conseguir que sea lo más independiente posible".

María José Mas: Ella es doctora especializada en neuropediatría. Participó con nosotros en la segunda mesa de Autismo y en la mesa dedicada al TDAH aportando, como siempre, una visión más científica del tema. Gestiona el blog "Neuronas en Crecimiento".

Ana Belén Rodríguez Plaza: Asesora del Área de Educación de Down España. Coordinadora del Área de Educación de Down Málaga. Lleva a cabo un proyecto de atención educativa directa a alumnos con S. Down en colegios de Andalucía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario