27 oct 2014

#mesaautismo1 TIC y Autismo




El pasado 9 de octubre celebramos la primera #mesaautismo que compartimos con Patricia Salgado, Lucía Fernández (Blog Audición Tierno), Belén Jurado (La Habitación de Lucía) y Rosa Aparicio (iPads y Autismo). 

Fue una sesión muy interesante en la que hablamos de autismo y tecnología desde la perspectiva familiar y escolar. Una fantástica oportunidad para compartir ideas, recursos y opinar sobre los temas que nos preocupan, como padres y como profesionales. Fue muy positivo ya que nos permitió seguir informando y concienciando a la sociedad, compartir ideas y encontrar recursos que mejoren la inclusión escolar, laboral y social de las personas con autismo.

Muchas y muy interesantes fueron las ideas que salieron sobre la mesa que nos permitieron reflexionar y aportar sugerencias a las diferentes situaciones de los alumnos con autismo en la escuela y en relación con las TIC. Aquí os dejamos un resumen de las ideas que me parecieron más importantes:

Aquí os dejamos la grabación de nuestra #mesaautismo por si no pudisteis verla el pasado jueves y os apetece conocer un poco más el autismo y la intervención educativa que realizamos con TIC en casa y en la escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario