11 dic 2014

#mesaautismo3: Hablamos de Habilidades Sociales

Hola a todos!
En la tarde noche del jueves 11 de diciembre volvimos a reunirnos en una tercera Mesa Virtual de Autismo a la que denominamos #mesaautismo3.

En #mesaautismo3 estuvimos hablando de una temática que interesa mucho a todo la comunidad que rodea al Trastorno del Espectro Autista y que hace referencia a la Teoría de la Mente y a las Habilidades Sociales.
Estas dos temáticas fueron abordadas desde dos hangout diferentes:

ENTREVISTA CON...: Anabel Cornago, mamá TEA y autora del Blog "El Sonido de la Hierba al Crecer" donde nos sintetizó como sólo ella sabe hacerlo, el programa de Teoría de la Mente que ella misma lleva a cabo con su hijo Erik y que desde este equipo recomendamos como una joya para aquellos terapeutas, docentes y familiares que quieran entender en qué consiste la Teoría de la Mente y cómo trabajarla con los niños con TEA.



Y el segundo de los Hangouts en el que reunimos a grandes profesionales y familiares como Álvaro Girón, Solma Soto, Inma Cardona, Gey Lagar y Natalia Longo. En este encuentro hablamos de Habilidades Sociales desde diferentes perspectivas y también volvimos a contar con la presencia, desde Alemania, de Anabel Cornago.

Os dejamos el vídeo que esperamos sea de vuestro interés.




No hay comentarios :

Publicar un comentario