18 feb 2016

Mensaje de Manuel Cedeño (@SoyAspie) para #MesaAsperger

Manuel Cedeño es una de las personas con S. de Asperger que más influencia tiene en el ámbito de esta condición dentro de latinoamérica. Una de las cuentas más seguidas en torno al mundo del Autismo es la suya @SoyAspie que cuenta con más de 7000 seguidores y que os animamos a que sigáis.

Manuel nos ha enviado un vídeo en el que nos habla de su experiencia con el S. de Asperger en su paso por el colegio y que nos sirve como un gran complemento a la mesa sobre este síndrome que tuvimos ayer día 17/02 y que llamamos #mesaAsperger.
Hoy queremos compartirlo con vosotros para concienciar sobre este síndrome en su día internacional.



Es el presidente de la Fundación Aspie (@FundAspie), una fundación sin ánimo de lucro que se encarga de difundir conocimientos sobre el Autismo y el S. de Asperger y de luchar en contra del acoso escolar.

Y precisamente para luchar contra el acoso escolar que sufren los niños con S. de Asperger en particular, o con diversidad funcional en general, nos envía este vídeo de una charla dada a niños de un colegio de Guatire. No os la perdáis.



Y para finalizar nos envía este vídeo de los últimos 15 minutos de una ponencia en la que explica las características de los niños con S. de Asperger



Y para finalizar con este monográfico dedicado a Manuel Cedeño, os dejamos este vídeo que nos envía hablando del S. de Asperger y la universidad.


Muchísimas gracias a Manuel Cedeño por prestarse a colaborar en esta #MesaAsperger organizada para concienciar sobre este Síndrome en su día internacional.

5 comentarios :

  1. Es muy necesario conocer de primera mano las dificultadesy situaciones de abuso a las que se puede ver sometido un niño con neurodiversidad.
    Muy generosa y clarificadora la aportación de Manuel Cedeño.
    Geacias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos vosotros por apoyarnos. Cuando me preguntan hasta cuándo hablaré del Asperger mi respuesta es una sola: "Hasta que Todos Sepan"

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Manuel eres fantástico. Tenemos tantas cosas que aprender y tantas cosas que sentir. Desde España te mando muchos besos y quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti. Un abrazo fuerte y hasta pronto.
    Gracias Proyecto, por compartir y por estar. Besos para vosotros, también 😂

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa #mesasNEE. Me parece muy interesante abordar diferentes temas en torno a la diversidad y desde diferentes perspectivas. Seguiré atento a vuestras propuestas. Gracias.

    ResponderEliminar