Recursos de #mesaParálisis

Os dejamos una recopilación de enlaces y recursos que os pueden ser de utilidad para trabajar con niños con Parálisis Cerebral. Además, este material viene a complementar lo desarrollado en la mesa dedicada a esta temática. Esperamos que os sea de utilidad.

LA ESTIMULACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS, PARÁLISIS CEREBRAL: Se trata de una estupenda entrada de nuestra tertuliana, María José Mas, planteando interesantes aspectos sobre este tema.

ACCEGAL y DISCAPACITODOS son las dos páginas que menciona nuestra tertuliana Fátima Mª García y en la que encontraréis material muy interesante.
Según nos contaba Fátima  en ACCEGAL se está trabajando con LEAP que es este dispositivo:



Para intentar controlar aplicaciones (en tablet) bien por gestos amplios, bien por barrido, generando clics como si tuviésemos un sensor todo en uno.
También intentan usar directamente la cámara de cualquier tablet. 
Aquí ves un ejemplo de como funciona:



Vídeo sobre altavoces con vibración:




Vídeo sobre PICTOGRAM ROOM: Fundación Orange. Pictogram Room es un conjunto de videojuegos educativos diseñados para dar respuesta a una serie de necesidades de las personas con Autismo. Mediante un sistema de cámara-proyector y a través del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje. Desarrollado junto con el Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia. Más información enhttp://www.fundacionorange.es




Y el blog de Susana, la mamá de Emme que os gustará muchísimo: - http://t.co/X8JqY7hf4L



Otros recursos sobre la mesa:


No hay comentarios :

Publicar un comentario