20 mar 2018

Coral Elizondo en #YoSoyMesasNEE

En @mesasNEE comenzamos una campaña de concienciación sobre la importancia de construir una escuela para todos. Una campaña en favor de la inclusión donde voces reconocidas remuevan conciencias y aporten miradas .
Hace tiempo que la escuela debería incluir a todos y, a pesar de que las legislaciones y las acuerdos internacionales así lo normativizan, la EDUCACIÓN con mayúsculas no llega.
Desde mesasNEE luchamos por una escuela inclusiva desde hace tiempo.
Voces reconocidas y con autoridad en  materia de educación de este país se suman a nuestra lucha  y nos contarán su concepción sobre la #inclusiÓN
Nuestra amiga y compañera Coral Elizondo  abre esta nueva serie de post para el blog que podrás seguir en twitter con el hashtag #YoSoyMesasNEE.
Cada cierto tiempo iremos publicando  un vídeo donde cada uno de los protagonistas, activistasa de lo que hace tiempo llamamos  #revolucióninclusiva, nos contarán en primera persona su concepción sobre la inclusión.
Esperamos que os guste.

Coral Elizondo


En su blog, MON PETIT COIN D'ÉDUCATION, nos cuenta quién es ella:

Soy la mayor de seis hermanas maravillosas y madre de dos hijas fantásticas. Tal vez esta condición hace que sea receptiva, que escuche y ayude de una manera natural, porque hablar en casa con tanta charlatana es difícil, o tal vez ya estaba en mis genes, o tal vez fue la adoración que sentía por mi abuelo que fundó su propio colegio y que ya en su momento fue una persona revolucionaria metodológicamente lo que hizo que yo me dedicase a la docencia.

Soy psicóloga, pero ¡me encanta hablar de pedagogía! Creo que es necesario parar y dialogar sobre qué hacemos en educación, cómo lo hacemos, dónde estamos y dónde queremos llegar. Es necesario también crear momentos de reflexión, habilitar incluso espacios en los centros educativos para hablar de ello y uno de los objetivos de este blog es ese precisamente, me gustaría que este fuese un pequeño rincón acogedor y cálido que invitase al diálogo educativo, fomentando tertulias en las redes.

Soy también una activista de la educación inclusiva. Defiendo firmemente que no sólo es necesario crear escuelas y centros inclusivos, sino que es posible hacerlo. Este es mi lema, hablo de contagio, hablo de eliminar barreras, hablo de fortalezas, hablo de… educación.

Y este es su vídeo para #YoSoyMesasNEE


1 comentario :

  1. Es un gran comienzo ese proceso participatipa para ddsarrollar un PEC con carácter inclusivoi como dices muy bien, es necesaria una nueva miradamparamihacer de los centros lugaresldonde todos y todas sientan que pertenecen, sonsimportantes y cuentan.
    Los difícil ya esta iniciado ahora toca hacerlo posible a diario

    ResponderEliminar