5 abr. 2018

Mábel Villaescusa en #YoSoyMesasNEE

Mabel Villaescusa (@mabelvillaescus) nos trae una nueva colaboración a esta sección que hemos denominado #YoSoyMesasNEE en la que nos cuenta cuál es su percepción sobre la Inclusión.

Os dejamos una breve biografía que Mabel nos ha querido compartir:




MÁBEL VILLAESCUSA ALE


Mábel se formó en psicología clínica, pero su experiencia profesional muy pronto se centró en la orientación educativa y en la formación del profesorado.
Su carácter indagador hizo que antes de todo esto, se dedicara al diseño gráfico, entusiasmada con las posibilidades que internet nos ofrecía a toda una generación de profesionales.
Así unió formación y profesión y surgió uno de sus campos de trabajo, investigación y publicaciones: la relación de la orientación con las tecnologías en todas sus dimensiones.
En formación del Profesorado se ha centrado en los ámbitos de la inclusión educativa, la orientación y la psicopedagogía, especialmente en temas de convivencia y en la incorporación de las Tecánologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje y en orientación educativa.
Actualmente, dirige el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) específico de Educación Inclusiva de la Comunidad Valenciana.


Creo que la escuela del siglo XXI no puede ser de otra manera sino inclusiva. Debe ser un escuela abierta a su entorno más cercano, que crea Comunidad, que valora la diversidad y en la que todos y todas se sienten acogidos y reconocidos, una escuela donde los aprendizajes de hoy tienen perspectiva de futuro. O incluyes o excluyes, no hay más alternativas.

Mábel Villaescusa


Y este es su vídeo para #YoSoyMesasNEE






Publicaciones sobre Inclusión escritas por Mabel Villaescusa





No hay comentarios :

Publicar un comentario